martes, 6 de octubre de 2015

B CAPITAL: MULIERR Y GRIS


Qué lindo es sentarse a repetir lo bonito de una feria de moda, más cuando han pasado ya un par de semanas donde el tiempo ha apremiado y ha tocado correr mucho. Hoy por fin me siento a escribir lo lindo de mis pasarelas favoritas en B Capital. Ya mañana comienza el Bogotá Fashion Week, y esperamos poder cubrir al máximo éste evento. 

Para comenzar los dos reportes que hará de B Capital, mencionaré dos puestas en escena que llamaron mi atención de manera particular: Mulierr en el compilado de nuevos talentos, y Gris. Hoy cuando me siento a escribir, pienso en uno de los miedos frente a la cantidad de propuestas masculinas, y en proporción, ha sido la mitad de las propuestas. Gris llevó a pasarela un ejercicio muy bien realizado de styling, juntando las cuatro marcas que se reúnen en su tienda (que por cierto, es un lugar de culto de diseño bogotano), como saben, mi amor en Gris es A New Cross, con su estética genderless y su juego de texturas en colores de luz y sombra. A ellos se sumaron Manuela Álvarez, Laura Laurens y Julieta Suárez. Considerando las estéticas tan diferentes, pero la misma línea bajo el diseño en construcción de su marca. Si hablamos de looks, A New Cross muestra siempre sus piezas con siluetas asimétricas y el aire oscuro que me encanta, nos mostró varias propuestas masculinas entre blancos y negros, de piezas que hay que ver en vivo y en directo para entenderlas. Lo curioso es que para esta propuesta, no había una colección nueva, simplemente la reunión de los talentos con piezas que hemos visto antes, pero en looks que juntan todas estas ideas. Aplauso por el styling impeacable, y por llevar a escena esas marcas que le dan variedad al mercado de diseño nacional.










Antes de eso, hubo una linda invitación a una pasarela en particular. La recopilación de talentos hecha por Inexmoda para esta feria resultaría algo muy interesante. Puedo dividir en tres las propuestas llevadas a pasarela: el encanto sartorial con Faride Ramos y Atelier Crump, trajes de baño de lujo con Hiena y Entreaguas, y la elegancia de los tejidos por Mulierr. Las queridas diseñadoras de Mulierr me invitaron a ver su pasarela, donde en cinco looks mostraron toda la línea creativa de vestidos tejidos. Cuando conocí a Mulierr, me hablaron de sus detalles en los terminados y del valor del trabajo manual. Creo que hace mucho no me asombraba tanto ver cómo una costura bien hecha le daba una identidad diferente a una prenda. Esta colección estará más completa en el Cali Exposhow, y de seguro volveremos a hablar de ella por estos lares. Mientras tanto, aplauidendo mucho las demás propuestas (Atelier Crump fue uno de esos nombres nuevos que saben dejar huella), les dejo los looks de Mulierr que me hicieron suspirar.







Faride Ramos y un trabajo bellísimo de maquillaje

Atelier Crump y sus suits femeninos.
Por ahora, luego de tomar un descanso de lo que la universidad implica, esto será lo que les hablaré de B Capital. Luego vendrán las colecciones masculinas, y un collage chévere de los looks y las puestas en escena, fotos borrosas que hablan de los momentos inmediatos que fueron a redes sociales. El lado más emotivo de una feria de moda. 

¡Nos veremos pronto, que el corre corre llama!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Abramos la conversación.